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Preguntas frecuentes

¿Tienen tienda física?

Dado que somos una Importadora y Distribuidora, con foco en el canal mayorista y de distribución, no tenemos tienda física. Pero, contamos con una oficina comercial ubicada en la comuna de Lo Barnechea, que cuenta con un gran espacio habilitado para showroom. Todas las compras web con “retiro tienda” son entregadas acá, en nuestras oficinas comerciales. También, muchos clientes nos contactan para venir a revisar, tocar, mirar o probar productos antes de la compra. Todos son bien recibidos y asesorados con la mejor buena onda y profesionalismo.  

¿Tienen taller, hacen instalaciones de los productos que venden?

No tenemos taller ni tampoco instalamos los productos que importamos y distribuimos. Pero, podemos ayudar a coordinar cualquier instalación de producto con nuestra amplia red de distribuidores/partners en todo Chile. Muchas veces, por ejemplo, en caso de compras relacionadas con “customs builts” o “armados a medida”, el cliente compra todo con nosotros y nuestro equipo coordina la instalación con los mejores talleres/mecánicos para entregar un servicio completo al cliente final. Si quieres desarrollar algún proyecto customizado contáctanos a nuestros teléfonos, mails o WhatsApp para discutirlo y ayudarte de forma más fluida.

¿Cómo realizo una compra en la página web?

Para comprar en www.thegrip.cl no necesitas crear cuenta, login o tener un usuario registrado. Sólo debes tener un correo electrónico válido y contar con algunos de los medios de pago aceptados en nuestra web: cuenta bancaria para transferencia, tarjeta de débito, crédito o cuenta con Mercado Pago. Lo mejor para partir comprando tus productos, es usar el menú principal o bien el buscador (lupa ubicada parte superior derecha de nuestra web). De esta forma, irás navegando entre las categorías del sitio web y desplegando nuestro catálogo y mix de productos. Al hacer click en los productos que te interesen, serás dirigido a la página principal de este producto, encontrando toda la información relevante: especificaciones, materiales, colores, imágenes detalladas, curva de tallas, stock, etc.

Añade el producto directamente desde la página de éste a tu carro de compra. Éstos, dependiendo de la cantidad seleccionada, se irán guardando en formato de resumen/lista en tu carrito mostrándote un total parcial de tu pedido. Una vez que termines de escoger productos y cantidades, presiona el botón comprar y pasarán al proceso de “checkout” o cierre del pedido. Es ahí donde deberás poner tus datos de envío y seleccionar el medio de pago. Dependiente del tipo de envío o pago que selecciones, tendrás el total final de la compra. Una vez finalizada la compra web, recibirás un correo de notificación de la orden de compra. Así mismo, en la medida que el pedido vaya pasando las distintas etapas del proceso de despacho, irás recibiendo notificaciones de su estado (“en proceso”, “enviado”, “en despacho”, “entregado”) al correo ingresado al momento hacer el checkout. Es muy importante que ingreses bien tu correo y datos de contacto, ya que  es la única manera que tendremos para comunicarnos contigo e ir informándote del estado de  tu compra.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Aceptamos todas las tarjetas de débito y crédito tanto bancarias como de casas comerciales. Así mismo, transferencia electrónica o pago con efectivo en caso de que solicites “retiro en tienda”. 

¿Es seguro comprar en The Grip?

Para garantizar la seguridad en el pago mediante tarjeta de crédito y débito, utilizamos sistemas de pago seguros. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera. Al hacer el pago a través de una pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito está activada para el Comercio Electrónico Seguro. Después conectará con el banco emisor de la misma, el cual autorizará la operación.

¿Cómo puedo saber si me producto/pedido está siendo procesado?

Al momento de acreditarse el pago, te llegará un correo confirmando el pago de tu producto y confirmación de pedido.

¿Cómo funciona el retiro en tienda?

Simple, al momento de cerrar el pago en tu carro de compra, debes seleccionar la modalidad de envío “retiro tienda” (que no tiene costo alguno para ti). Una vez procesado el pedido y confirmado el pago, te llegará un correo electrónico para notificarte que tu producto está listo para ser retirado en nuestras oficinas comerciales en los horarios y días establecidos. 

¿Se puede modificar la dirección de entrega?

Sí, pero existen limitaciones de tiempo y, en casos puntuales, esto podría retrasar 1 ó 2 días más la entrega de tu paquete. Lo importante es hacerlo lo antes posible… ojalá antes de que tu pedido haya sido procesado y despachado. 

Si el pedido ya fue retirado por alguno de nuestros partners logísticos, igual podemos contactarlos y cambiar tus datos de envío.

Si el pedido aún no ha sido repartido, no debería haber demoras. 

Si el pedido ya está en el proceso de reparto, deberá ser devuelto a la central antes de volver a salir a reparto con los nuevos datos de envío. Esto podría demorar hasta 48hrs más la entrega. 

¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí, puedes cancelar tu pedido. Eso sí, si el producto ya fue despachado, el cobro del despacho de la devolución es por parte del cliente. La devolución de dinero puede tardar hasta 72 horas dependiendo de tu medio de pago.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

En Región Metropolitana entre 1-4 días hábiles una vez acreditado el pago. 

En Regiones entre 4-7 días hábiles una vez acreditado el pago.

¿Despachan a domicilio?

SÍ, despachamos a domicilio y a todo Chile (excepto Isla de Pascua y la Antártica). Al momento de cerrar tu carro de compra e ingresar los datos de envío verás todas las alternativas de despacho o entrega y los valores asociados. 

¿Puedo solicitar una factura? 

Todos nuestros pedidos web salen de forma automática asociados a una Boleta Electrónica. La emisión de Facturas es sólo para nuestra red de clientes mayoristas y están asociadas a montos de compra mínimos. Si necesitas una factura y quieres comprar por nuestra web, te recomendamos contactarnos a nuestros teléfonos, mails o WhatsApp para revisarlos con antelación. 

¿Puedo encargar un producto que sale agotado o no figura en la página?

Sí, nosotros tenemos un amplio mix y stock de todas Marcas y Productos que representamos en Chile. No obstante, siempre existen algunos productos puntuales que por temas de profundidad de mix y penetración de mercado quedan fuera de nuestro surtido recurrente. Si necesitas un Producto de alguna de nuestras marcas que está hoy sin stock o no encuentras en nuestra página web, por favor contáctanos a nuestros teléfonos, mails o WhatsApp para ayudarte a la brevedad.

Cualquier otra duda escríbenos a nuestro email: contacto@thegrip.cl